Una expresión equivale a una reacción

Como todo ser humano en tu vida diaria te comunicas mediante los recursos del habla, escritura o movimientos corporales. Este acto es una necesidad para desarrollarte en el ámbito social, pero estos pueden variar según qué o quién te rodea.

La expresión no verbal

¿Sabías qué, según el investigador Albert Mehrabian, la comunicación del ser humano es 55% mediante sus expresiones? Tu cuerpo suele hablar más que tú cuando emites palabras. Tus manos, rostro y ojos comunican por ti. Como mencionábamos antes, estos gestos pueden variar según tu entorno. Si te encuentras con un grupo de amigos que te hacen sentir cómodo, tu cuerpo se encontrará relajado. La situación puede cambiar si te encuentras con esa persona que acelera tu corazón, aquí una nueva expresión. Las actitudes que quieres mostrar pueden ir desde un abrazo hasta un beso. Recuerda no limitar tus sentimientos. Si es consentido, demuéstrale tu afecto.

Los besos y la ciencia son compatibles

Has recibido un beso. Desde una muestra por parte de mamá o papá hasta una persona con la cual tienes una relación sentimental. No obstante, no son conscientes que están compartiendo más que una expresión. En primer lugar, está confirmado que recibir un beso mejora tu estado de ánimo. Generan en tu cuerpo sustancias llamadas endorfinas y oxitocinas, más conocidas también como “hormonas del amor”. En segundo lugar, los besos favorecen a tu cutis. Cuando besas a una persona, la sangre de tu rostro se incrementa de manera considerativa. Acto seguido suben tus niveles de colágeno, el cual es un nutriente para tu faz. Ahora que conoces estos beneficios besa mucho, pero siempre con responsabilidad.

Siempre es importante que recuerdes no limitar a tu cuerpo. Si tiene algo que decir, permíteselo, pues las expresiones existen por una razón. De esta forma te puedes desahogar y evitar cargas que pueden afectarte. Además, de esta forma te ayudará a manejar tus emociones. Recuerda que vivimos en una sociedad democrática. Disfruta de tu derecho a la libertad.

Como siempre queremos leerte. Así que es momento de conocer tu opinión, ¿tienes alguna expresión favorita? ¿Con quién lo demuestras?

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.