La empatía: una habilidad de nuestro consciente

Desde pequeños nos inculcan valores para ser mejores personas cuando seamos mayores. Sin embargo, hoy en día vivimos en un mundo donde estos están desapareciendo de las actitudes de las personas. Uno de esos valores es la empatía y hoy resaltaremos su importancia en nuestra sociedad porque… ¿lograrías vivir en un mundo donde la empatía no exista?

Actos de empatía

Nuestro consciente nos permite actuar de diferentes maneras, es por ello que no hay actos exactos sobre cómo demostrar nuestra empatía, simplemente se trata de ponernos en los zapatos de otra persona. Ahora, es importante resaltar lo siguiente: “No debemos esperar a encontrarnos en la misma situación de una persona para recién entender sus sentimientos.” Es aquí donde hay que empezar a ser más conscientes y analizar posibles escenarios que pueden suceder. La empatía es tan variada que se puede demostrar desde escuchar a alguien y dar consejos a solo escuchar y no decir nada. Todo depende de nosotros al saber cómo manejar la situación.

La salud y la empatía van de la mano

¿Sabías que demostrar empatía a diario con las personas beneficia nuestra salud? Cuando nuestro consciente nos permite mostrar amabilidad y respeto ante otras personas, tanto ellos como nosotros, podemos sentir una paz interior necesaria. Un pequeño acto puede generar una gran diferencia en nuestra sociedad. Y como podemos notar, todo está unido, es por ello que también como consecuencia de estos actos positivos, podemos mejorar nuestra imagen personal. ¿Qué mejor que estar bien con uno mismo?

La próxima vez que formes parte de una situación, trata que tus acciones se basen en cómo te gustaría que te traten a ti. Evita generarte un lío en la cabeza, tanto tu salud como tu persona no lo necesitan.

Nuestra sociedad requiere de estos valores que conocemos desde pequeños para seguir desarrollándonos y a la vez beneficiarnos los unos a los otros. Recuerda que es fundamental ser conscientes sobre los actos que realizamos, pues nos puede ayudar a sobrellevar mejor las actividades que tenemos y a la vez evitar situaciones incómodas. Sigamos compartiendo la empatía entre todos y también con futuras generaciones para mejores escenarios.

Ahora es tu turno de compartir con nosotros, cuéntanos, ¿Cómo demuestras empatía en tu día a día?

Recuerda, este valor se puede expresar en diferentes actos basado en nuestro consciente.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.