Nunca dejes de creer ni de crear

Todas las personas son creativas. Es una habilidad oculta que muchos tienen, pero pocos conocen de su existencia. Usualmente sucede porque no se tiene confianza en sí mismo o aún no define qué le gusta hacer. La creatividad es necesaria en todo aspecto de la vida, no solo en el mundo del arte. El ser humano tiene la capacidad de ingeniárselas cuando necesita solucionar una problemática y no cuenta con muchos recursos. Te invitamos a leer un poco más sobre este maravilloso tema.

La mente es más poderosa de lo que crees

Existe una teoría del investigador Roger W. Sperry en la cual comparte que el hemisferio derecho de nuestro cerebro es nuestra parte creativa. También, comenta que no todos dominan con facilidad este lado. Como leíste al inicio del artículo, todos son creativos. Si tienes la capacidad de pensar en una idea increíble para tí, entonces puedes hacerla realidad. Así como con el cuerpo humano, es fundamental poder controlar tu mente. Considera tener pensamientos positivos cada vez que tengas la oportunidad, de esta forma podrás aumentar tu creatividad y de igual forma evitarás agotamientos emocionales. Si quieres activar con mayor frecuencia la parte creativa de tu mente, consume más contenido de tu preferencia o incluso puedes intentar conocer sobre temas que actualmente no son de tu interés personal. Siempre hay una primera vez.

El mundo aún no lo ha visto todo

La oportunidad de ofrecer algo a la sociedad siempre está disponible. Deja de cancelar tus ideas con el pensamiento de “Esto ya existe.”, elimina esa frase de tu cabeza. Hay historias contadas, pero no por ti. Cada persona es diferente y eso te hace único. De igual manera, tu proyecto será único porque saldrá de tus pensamientos, donde solo tienes acceso tú. Explota tu creatividad hasta decir basta. Gracias al derecho de libertad de expresión, siempre habrá alguien interesado en disfrutar de lo que creas. Hay público para todos, al igual que el arte. Si tienes esa idea que vienes pensando hace tiempo, es hora de hacerla realidad. Si en el trabajo tienes una propuesta interesante, coméntala. Si crees que puedes mejorar algo que existe, ¡adelante!

Si actualmente estás escribiendo un libro, creando una pieza de arte o incluso estás en la etapa de pensar en crear algo ¡Gracias! El mundo siempre va a necesitar de las personas que buscan ofrecer algo nuevo que ver o disfrutar. Recuerda que todos son capaces de crear, solo deben conocer qué quieren lograr y no dejar de creer en ellos mismos. El cielo es el límite. Y recuerda: siempre hay algo que mostrar.

Creativo, llegó la hora de leerte. Cuéntanos en los comentarios ¿Estás planeando crear algo que te apasiona? ¿Cómo va tu proceso creativo?

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.