El camino para expresarle aprecio a tu pareja

El aprecio que sentimos por una persona debe ser demostrado por medio de acciones. Sin embargo, la comunicación afectiva tiene cierto grado de complejidad, aun si estamos seguros de nuestros sentimientos.

Como en muchos aspectos de la vida, entre pensar y ejecutar hay un largo camino. Basado en esto, reconocer y responder a señales de necesidades afectivas puede resultar ser complicado. Dependiendo de la situación, puede deberse a factores que van desde la falta de experiencia en el amor hasta la personalidad de nuestra pareja.

Antes del aprecio viene el entendimiento

Cuando se busca establecer un vínculo emocional con otra persona es necesario estudiar al individuo en cuestión. Se puede empezar por observar los aspectos de su vida cotidiana que les despiertan más emociones. Con esta información es posible encontrar momentos y temas de conversación con los cuales las emociones fluirán.

Un detalle interesante en que pensar a profundidad es aquello que admiras de tu pareja. Mediante este ejercicio los sentimientos se convierte en palabras y elogios que la otra persona comprenderá y apreciará fácilmente. Es una situación en la que estaremos reforzando su autoestima y nuestra reputación.

Evitar los malentendidos y momentos incómodos

Otro punto importante es tener cuidado con los prejuicios que podrían estar nublando tu perspectiva sobre esa persona. Esto suele suceder cuando juzgamos su personalidad, gustos o aficiones. Si no controlas esto a tiempo puedes terminar en una situación en la que tu pareja se sienta incomprendida, lo que querrá decir que no le tienes suficiente aprecio como para entender sus sentimientos.

Además, una relación sentimental en construcción requiere respeto por las respectivas zonas de confort. Todos tenemos temas de los que preferimos no hablar, y es necesario que le des tiempo a tu pareja para que decida cuando y de qué manera cruzar esas líneas y revelarnos aquellos pensamientos profundos que no comentan con cualquiera. Este será otro paso importante para fortalecer el vínculo entre los dos.

La primera etapa de una relación, aquella en la que ambos están conociéndose más a profundidad, es decisiva. Ambos deben esforzarse por comprenderse mutuamente, pues solo de ese modo sabrán reconocer los momentos más adecuados para brindar afecto. En cuanto a las maneras, uno lo irá descubriendo con el tiempo hasta que hacerlo resultará como algo natural. Es allí cuando sabrás que has alcanzado la cumbre de la relación y el vínculo entre ambos ha terminado de forjarse.

¿Qué hay de ti? ¿Cómo te fue este 14 de febrero? ¿Sientes que no comprendes bien a tu pareja? Cuéntanos tus problemas en los comentarios y podemos ayudarte al respecto. En Dra. Yiyi estaremos feliz de ayudarte si eso significa fomentar el amor en tu vida y la de los demás.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.